En 1974, durante el apogeo de la explosión salsera en Nueva York, la Fania All Stars fue invitada a presentarse delante de 80.000 personas en un estadio de Zaire, África. El concierto, que incluyó exquisitas interpretaciones de Celia Cruz, Héctor Lavoe y todos los demás músicos y cantantes de la orquesta, fue filmado para la posteridad.

Los aficionados que no conocen este material quedarán fascinados con Cheo Feliciano cantando “El Ratón” y Roberto Roena quien se despacha con su legendario solo de percusión en “Ponte Duro”, además de lo magníficos coros de Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Cheo Feliciano y Santitos Colón y el tema de apertura, “Químbara” con una Celia Cruz radiante.

Imágenes y sonidos que emocionan profundamente: Héctor Lavoe e Ismael Quintana cantando a capella; la orquesta ensayando sobre el escenario a la luz del día; Johnny Pacheco firmando autógrafos y riéndose con sus admiradores africanos. Finalmente restaurada a la gloria de antaño, Live In Africa preserva un momento muy especial en la historia de la música latina

Texto tomado de: salsaconestilo.com

Tags:
About Author: admin